Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3944
Title: Los jóvenes ante la pandemia COVID-19. Experiencias, aprendizajes y retos
metadata.dc.creator: Aquino Zuñiga, Silvia Patricia
metadata.dc.creator.id: Silvia Patricia Aquino Zuñiga
Abstract: La obra describe las experiencias, retos y aprendizajes vividos durante la pandemia de jóvenes universitarios. A través del Foro de Experiencias de Estudiantes Universitarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se recuperaron narrativas que describen aspectos personales, familiares y académicos experimentados durante el confinamiento del COVID-19. Los diferentes capítulos describen desde la perspectiva de los estudiantes, las ventajas y desventajas de la enseñanza en línea, en aspectos organizativos de gestión de la institución, la infraestructura tecnológica y de las prácticas educativas de los docentes. En el plano personal, se resalta la importancia de la familia, los amigos y la resiliencia para sobrellevar el aislamiento. El libro es resultado de la colaboración de cuatro cuerpos académicos, que desde sus líneas de investigación analizaron las narrativas y conformaron los capítulos. Los cuerpos académicos participantes fueron: - Investigación e Innovación Educativa - Organización, Universidad y Responsabilidad Social - Gestión de Tecnologías de la Información - Psicología, Sociedad y Educación La obra acerca al lector al impacto que tuvo el confinamiento en jóvenes universitarios que quedaron marcados por dos años de aislamiento, pero que a pesar de las vicisitudes, lograron sobrevivir y salir adelante.
Issue Date: 2023
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
URI: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3944
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los+jóvenes+ante+la+pandemia+COVID-19.pdf4,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.