Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3944
Title: | Los jóvenes ante la pandemia COVID-19. Experiencias, aprendizajes y retos |
metadata.dc.creator: | Aquino Zuñiga, Silvia Patricia |
metadata.dc.creator.id: | Silvia Patricia Aquino Zuñiga |
Abstract: | La obra describe las experiencias, retos y aprendizajes vividos durante la pandemia de jóvenes universitarios. A través del Foro de Experiencias de Estudiantes Universitarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se recuperaron narrativas que describen aspectos personales, familiares y académicos experimentados durante el confinamiento del COVID-19. Los diferentes capítulos describen desde la perspectiva de los estudiantes, las ventajas y desventajas de la enseñanza en línea, en aspectos organizativos de gestión de la institución, la infraestructura tecnológica y de las prácticas educativas de los docentes. En el plano personal, se resalta la importancia de la familia, los amigos y la resiliencia para sobrellevar el aislamiento. El libro es resultado de la colaboración de cuatro cuerpos académicos, que desde sus líneas de investigación analizaron las narrativas y conformaron los capítulos. Los cuerpos académicos participantes fueron: - Investigación e Innovación Educativa - Organización, Universidad y Responsabilidad Social - Gestión de Tecnologías de la Información - Psicología, Sociedad y Educación La obra acerca al lector al impacto que tuvo el confinamiento en jóvenes universitarios que quedaron marcados por dos años de aislamiento, pero que a pesar de las vicisitudes, lograron sobrevivir y salir adelante. |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 |
URI: | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/3944 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Los+jóvenes+ante+la+pandemia+COVID-19.pdf | 4,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.