Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorLuis Alberto Morales Rosaleses_MX
dc.creatorMariana Lobato Baezes_MX
dc.date.accessioned2022-04-29T16:20:30Z-
dc.date.available2022-04-29T16:20:30Z-
dc.date.issued2021-03-09-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3773-
dc.description.abstractOBJETIVO: Identificar el nivel de estrés académico mediante el instrumento de medición SISCO y el nivel de concentración de los estudiantes. MATERIAL Y MÉTODO: Se detectaron las frecuencias de ondas cerebrales de 122 estudiantes utilizando el dispositivo Muse Headband. Para medir el nivel de confiabilidad se empleó Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.83. Se realizó un análisis factorial, teniendo como resultado en la prueba de esfericidad de Bartlett de .000 y un valor de adecuación KMO (Medida Kaiser-Meyer-Olkin) de .783. Se utilizó el modelo de Regresión Lineal Múltiple para la identificación de asociación de variables. RESULTADOS: Se evidencia una correlación de variables para el estrés académico relacionado a la fatiga crónica, aislamiento de los demás, tipos de trabajo que dejan los profesores, aumento o reducción de consumo de alimentos. CONCLUSIONES: Los alumnos atribuyen el estrés académico a las evaluaciones, a la sobrecarga de tarea y trabajo, el tiempo limitado para la realización del mismo. Destacando como principales síntomas fueron: inquietud (incapacidad de relajarse y estar tranquilo); fatiga crónica (cansancio permanente); aumento o reducción de consumo de alimentos; ansiedad; angustia o depresión.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleAnálisis del Estrés y Nivel de Concentración de Estudiantes Universitarios Durante Periodos de Exámeneses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2607-2032es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEstrés académicoes_MX
dc.subject.keywordsSiscoes_MX
dc.subject.keywordsStaies_MX
dc.subject.keywordsRegresión Lineal Múltiplees_MX
dc.subject.keywordsAnálisis factoriales_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-4753-9375es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a27n78.4488es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 78 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DEL ESTRÉS Y NIVEL DE CONCENTRACIÓN DE ESTUDIANTES.pdf161,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.