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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorBEATRIZ PÉREZ SÁNCHEZes_MX
dc.creatorOscar Pérez Jiménezes_MX
dc.date.accessioned2022-04-28T18:28:17Z-
dc.date.available2022-04-28T18:28:17Z-
dc.date.issued2020-09-22-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3760-
dc.description.abstractEl estudio del comercio en la economía, conlleva a identificar las unidades económicas involucradas en la relación de producción y consumo, el comercio minorista o al detalle contribuye, a través de las tiendas departamentales a cumplir el rol de modernidad asignado por el mercado. OBJETIVO: Analizar las estrategias competitivas, dimensiones y estructura que le permitieron al Grupo FAMSA constituirse en un gran corporativo y permanecer en el mercado. MATERIAL Y MÉTODO: Los métodos empleados fueron: histórico, analítico y descriptivo. Se utilizaron fuentes secundarias: página web de la empresa e Informes y Reportes Anuales del Grupo FAMSA y de la Bolsa Mexicana de Valores. RESULTADOS: El periodo de estudio 1970-2019, marca una evolución en la apertura de tiendas, infraestructura y organización corporativa que le permitiera distribuir y sostener la demanda de sus productos, en todo el territorio nacional e incluso en algunas ciudades de Estados Unidos, el aumento de su oferta a través de la diversificación y el crédito que llegó a constituir el 80% de sus ventas. CONCLUSIONES: Las estrategias económicas realizadas para crecer implicaron: a) un crecimiento horizontal en el territorio nacional; b) fabricación de algunas de sus mercancías, marcas propias y exclusivas y diversificación de productos; c) expansión de su mercado a los Estados Unidos; d) búsqueda de financiamiento a través de alianzas y cotizar en la bolsa de valores; e implementación bancaria; adquisiciones y desinversiones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleESTRATEGIAS ECONÓMICAS DEL GRUPO FAMSAes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1927-5197es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsGrupo económicoes_MX
dc.subject.keywordsTiendas departamentaleses_MX
dc.subject.keywordsGrupo FAMSAes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9184-0579es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a26n76.4088es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 76 (2020)

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