Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorAbel Pérez Sánchezes_MX
dc.creatorDeisy María Jerónimo Jiménezes_MX
dc.date.accessioned2022-04-07T18:36:25Z-
dc.date.available2022-04-07T18:36:25Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3711-
dc.description.abstractConocer la relación de la variable factor individual del aprendizaje organizacional con el desempeño en la productividad científica del personal académico de una Institución de Educación Superior Pública ubicada en el sureste mexicano. MATERIAL Y MÉTODO: Se aplicó un instrumento basado en la teoría del aprendizaje organizacional y específicamente del factor individual, mismo que se conformó por dos variables: altruismo y autoeficacia. RESULTADOS: Fue un instrumento integrado por 31 ítems, el cual obtuvo .91 de Alfa de Cronbach, logrando encuestar a 190 profesores de tres divisiones académicas del área de conocimientos de ciencias sociales. Para analizar y explicar la variable dependiente “productividad científica” se realizó la técnica estadística de regresión lineal múltiple, utilizando como variables independientes las sociodemográficas y “factor individual”, obteniendo como resultado que el factor individual es el que más aporta a la variable dependiente, no siendo así la edad, la cual no se considera estadísticamente significativa. CONCLUSIONES: Se puede observar, que el factor individual con el 50.4% es el que más aporta a la productividad científica, donde el altruismo y la autoeficacia percibida por el docente son de importancia, con esto, se logra demostrar la relación del factor individual del aprendizaje organizacional para la investigación como mediador en la productividad científica.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleRELACIÓN DEL FACTOR INDIVIDUAL CON LA FUNCIÓN INVESTIGACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICASes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2922-3251es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsInvestigaciónes_MX
dc.subject.keywordsInstituciones de Educación Superiores_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje organizacionales_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0088-1122es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3610es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 72 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RELACIÓN DEL FACTOR INDIVIDUAL CON LA FUNCIÓN INVESTIGACIÓN.pdf139,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.