Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.creatoremigdio larios-gómezes_MX
dc.date.accessioned2022-04-07T17:19:35Z-
dc.date.available2022-04-07T17:19:35Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3704-
dc.description.abstractDescribir las características del emprendimiento en Brasil, como ha evolucionado y su impacto actual en la economía y en los negocios y así identificar el perfil del emprendedor brasileño. MATERIAL Y MÉTODO: Se trata de una investigación exploratoria basada en el análisis documental de contenido, se desarrolló con base en el paradigma cualitativo y consistió en buscar, seleccionar, analizar y sistematizar información secundaria de artículos científicos publicados en revistas indexadas y de reportes económicos publicados de organismos internacionales. RESULTADOS: Se presentan los resultados en cuatro aspectos importantes: a) desencadenamiento del emprendimiento en Brasil, b) ranking mundial de emprendimiento, c) el Brasil emprendedor y d) perfil del emprendimiento en los brasileños. CONCLUSIONES: Se puede concluir que el emprendimiento es tan importante en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y en los mercados locales, como también, en las grandes empresas y en los mercados nacionales e internacionales, igualmente debe ser considerada en este mismo nivel de importancia para las empresas públicas, las empresas sociales y las organizaciones privadas. Existe una mínima diferencia entre hombres y mujeres como agentes de emprendimiento en Brasil, con una edad de 25 a 34 años, donde los hombres son más activos que las mujeres, y aquellos que sólo poseen la enseñanza fundamental completa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN BRASILes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-3514-1319es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEmprendimientoes_MX
dc.subject.keywordsBrasiles_MX
dc.subject.keywordsCaracterizaciónes_MX
dc.subject.keywordsPerfil emprendedores_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n72.3619es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 72 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN BRASIL.pdf145,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.