Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3689
Título : LA INCIDENCIA DEL MERCHANDISING EN EL CONTEXTO MUNDIAL
metadata.dc.creator: Mónica Eugenia Peñalosa-Otero
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2208-9224
metadata.dc.contributor: emigdio larios-gómez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-3514-1319
Resumen : Mostrar la importancia de esta técnica, pasando por los autores que han aportado a la construcción del concepto haciendo ver que lo más importante es convertir la compra en una verdadera experiencia que genere un momento inolvidable para el cliente y que esto redunde en ventas y rentabilidad para la compañía; todo lo anterior, toma el nombre de Merchandising. MATERIAL Y MÉTODO: El tipo de estudio se clasifica como exploratorio, con el uso de la técnica análisis de contenido, según el cual examinamos un tema poco estudiado o del cual se tiene un bajo conocimiento. RESULTADOS: Con esta revisión de la literatura, se aprecia la importancia de consolidar los elementos que desde la teoría pueden tener relevancia práctica y ser desarrolladas por las empresas en los diversos entornos donde esta opere, permitiendo tener un impacto positivo. CONCLUSIONES: En muchos aspectos, la importancia del Merchandising radica en su capacidad de manipular psicológicamente al cliente. En última instancia, más allá de la comida, agua y ropa, ningún producto que se encuentre en un establecimiento comercial constituye una necesidad para el cliente. Cuando se obtiene el éxito, el impacto psicológico de las unidades de Merchandising lleva a las ventas, genera conocimiento del producto, crea un entorno visual confortable para el cliente y bombea dinero en el punto de venta. También puede afectar a la forma de ver ciertos productos, influyendo así en las futuras decisiones de compra.
Fecha de publicación : 13-sep-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3689
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 70 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INCIDENCIA DEL MERCHANDISING EN EL CONTEXTO MUNDIAL.pdf168,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.