Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3688
Título : LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE ACTOPAN, VERACRUZ
metadata.dc.creator: Saulo Sinforoso Martínez
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-6961-5546
metadata.dc.contributor: Edalid Álvarez Velázquez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0251-0376
Resumen : Realizar un diagnóstico de la educación tributaria de los estudiantes del 6° de las escuelas primarias públicas del municipio de Actopan, Veracruz, México. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, de tipo transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas. El estudio se realizó durante el mes de junio del 2017 en el municipio de Actopan, Veracruz, México. El campo de aplicación fue en 10 escuelas primarias públicas, se tomó una muestra del 10% de la población, encuestando a 50 alumnos. RESULTADOS: La mayoría de los estudiantes desconocen que son los impuestos y así mismo desconocen su aplicación, sin embargo, están interesado en conocer sobre la temática, pues la mayoría ha escuchado al respecto en los medios masivos de comunicación. CONCLUSIONES: Es necesario un Programa de Civismo Fiscal aplicado a la educación básica en México para fomentar una educación tributaria entre los futuros contribuyentes.
Fecha de publicación : 13-sep-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3688
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 70 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA.pdf94,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.