Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3688
Title: LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE ACTOPAN, VERACRUZ
metadata.dc.creator: Saulo Sinforoso Martínez
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-6961-5546
metadata.dc.contributor: Edalid Álvarez Velázquez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0251-0376
Abstract: Realizar un diagnóstico de la educación tributaria de los estudiantes del 6° de las escuelas primarias públicas del municipio de Actopan, Veracruz, México. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, de tipo transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas. El estudio se realizó durante el mes de junio del 2017 en el municipio de Actopan, Veracruz, México. El campo de aplicación fue en 10 escuelas primarias públicas, se tomó una muestra del 10% de la población, encuestando a 50 alumnos. RESULTADOS: La mayoría de los estudiantes desconocen que son los impuestos y así mismo desconocen su aplicación, sin embargo, están interesado en conocer sobre la temática, pues la mayoría ha escuchado al respecto en los medios masivos de comunicación. CONCLUSIONES: Es necesario un Programa de Civismo Fiscal aplicado a la educación básica en México para fomentar una educación tributaria entre los futuros contribuyentes.
Issue Date: 13-Sep-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3688
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Núm. 70 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA.pdf94,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.