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https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | MIGUEL CORDOVA COLOME | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T17:09:11Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T17:09:11Z | - |
dc.date.issued | 2016-11 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3319 | - |
dc.description.abstract | La defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas es un tema que durante muchos años pasó inadvertido para la sociedad en general. Aun así estos pequeños grupos lucharon y se levantaron para hacerse valer en una contienda donde está de por medio la cultura y la misma vida. Las políticas premiaron esta defensa con reformas y el pueblo aplaudió este levantamiento durante una corta temporada. A pesar de esto los pueblos indígenas siguen viviendo atropellos sociales y políticos, y hoy en día viven procesos de transculturación que los orienta abolir su cultura y las formas de ser y estar en su contexto social. La imposición ideológica es un eje transversal que impera en todos los estratos sociales. Ahora podemos darnos cuenta como la hegemonía y el control del poder en México llega suministrada por diferentes medios, siendo el aparato educativo el mejor camino para el control y la estratificación social. El despertar étnico en Tabasco no ha sido vivido como tal, en su nueva concepción inclusiva de la condición indígena a la educación, para los diferentes niveles del sistema educativo. Las políticas que se promulgan en el área de educación indígena queda en un proceso que carece de forma, medio y mecanismos que orienten la naturaleza indígena con la realidad social. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | PROCESO DE TRANSCULTURACIÓN DEL CONTEXTO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE ORIGEN CHONTAL DEL ESTADO DE TABASCO | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/554530 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | EDUCATIVO | es_MX |
dc.subject.keywords | ESTUDIANTES | es_MX |
dc.subject.keywords | CHONTAL | es_MX |
dc.subject.keywords | TRANSCULTURACION | es_MX |
dc.contributor.role | analista | es_MX |
dc.division | División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.pages | 159 | es_MX |
dc.educationLevel.degree | Maestría | es_MX |
dc.publisher.university | UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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40. MSCDH MIGUEL CÓRDOVA COLOMÉ.pdf | La defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas es un tema que durante muchos años pasó inadvertido para la sociedad en general. Aun así estos pequeños grupos lucharon y se levantaron para hacerse valer en una contienda donde está de por medio la cultura y la misma vida. Las políticas premiaron esta defensa con reformas y el pueblo aplaudió este levantamiento durante una corta temporada. A pesar de esto los pueblos indígenas siguen viviendo atropellos sociales y políticos, y hoy en día viven procesos de transculturación que los orienta abolir su cultura y las formas de ser y estar en su contexto social. La imposición ideológica es un eje transversal que impera en todos los estratos sociales. Ahora podemos darnos cuenta como la hegemonía y el control del poder en México llega suministrada por diferentes medios, siendo el aparato educativo el mejor camino para el control y la estratificación social. El despertar étnico en Tabasco no ha sido vivido como tal, en su nueva concepción inclusiva de la condición indígena a la educación, para los diferentes niveles del sistema educativo. Las políticas que se promulgan en el área de educación indígena queda en un proceso que carece de forma, medio y mecanismos que orienten la naturaleza indígena con la realidad social. | 3,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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