Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3284
Título : Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
metadata.dc.creator: 
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-0487-8403
Resumen : El presente artículo describe las experiencias relacionadas con la construcción de representaciones socioculturales y mediáticas en los medios sociales digitales (Facebook, Instagram, YouTube) durante el desarrollo del proceso pedagógico de alfabetización digital denominado Alto Nápoles en Red. Esta técnica metodológica cualitativa se desarrolló con una comunidad migrante involuntaria y en situación de desplazamiento forzado proveniente de las zonas rurales del suroccidente colombiano (Departamento del Cauca) y radicada en una de las periferias de Santiago de Cali. Se trata de dar cuenta sobre las posibilidades, las resistencias y los obstáculos históricos que han transitado estos grupos sociales subalternos en el marco del conflicto interno armado en Colombia. El objetivo es conocer sobre los usos y apropiaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) digitales a partir de las diferencias culturales, las desigualdades socioeconómicas y las desconexiones mediáticas.
Fecha de publicación : 10-jun-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3284
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Vol. 1, Núm. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3232-16995-4-PB.pdf685,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.