Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3275
Título : Habilidades digitales en docentes de escuelas primarias particulares del sur de Sonora, México
metadata.dc.creator: 
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-7020-2308
Resumen : El objetivo de este estudio cuantitativo con alcance comparativo, fue identificar la percepción de los profesores de escuelas particulares sobre sus habilidades digitales. Se aplicaron dos escalas. La primera, con cuatro dimensiones, medía el uso de: (a) procesador de textos (Word), (b) editor de presentaciones (Power Point), (c) hoja de cálculo (Excel) y, (d) administrador de archivos de escritorio de Windows. La segunda escala midió tres dimensiones: (a) uso de Internet, (b) uso de correo electrónico y (c) alfabetización informacional. La muestra estuvo conformada por 129 profesores, 17 hombres (13.2%) y 112 mujeres (86.8%). Los principales hallazgos fueron que los profesores se perciben con niveles altos (experto) en el uso del Word, Power Point y Administrador de archivos de escritorio, pero con un nivel medio en el uso de Excel, de Internet, correo electrónico y en alfabetización informacional. En cuanto a las variables demográficas (sexo y escolaridad), los principales hallazgos fueron que los profesores se perciben mejor que las profesoras en el uso de la Hoja de Cálculo. Los profesores que cuentan con posgrado se perciben con más habilidades en el uso del editor de presentaciones y de la hoja de cálculo. Se sugieren otros estudios donde se mida la habilidad digital mediante pruebas de desempeño.
Fecha de publicación : 1-dic-2018
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3275
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Vol. 1, Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2812-14277-3-PB.pdf615,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.