Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/about/cc0/es_MX
dc.creatorJORGE ALBERTO MORALES AVALOSes_MX
dc.date.accessioned2019-12-05T21:30:29Z-
dc.date.available2019-12-05T21:30:29Z-
dc.date.issued2018-08-16-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3105-
dc.description.abstractLa función directiva es un tema que se ha posicionado en la agenda educativa a partir de las reformas que se han impulsado en nuestro país en la segunda década del Siglo XXI, esta función demanda competencias técnicas diferentes al ejercicio docente y, para ello, se requiere una formación específica. En México, la importancia del rol del director se ha hecho presente a partir de las reformas educativas de la década de los años noventa, las cuales añadieron dos elementos importantes a la función directiva: la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. El liderazgo representa un modelo de comportamientos capaz de lograr la persuasión respecto a un propósito; es un factor determinante en la dirección escolar, en este contexto el presente estudio analiza el liderazgo y su participación en las funciones de los directores escolares. Particularmente, esta investigación tiene como principal objetivo: Evaluar el liderazgo y las funciones directivas en las escuelas Telesecundarias del Estado de Tabasco. Está dividida en cinco apartados: el primero refiere al planteamiento del problema, el segundo corresponde al contexto del Sistema Educativo Mexicano. El marco teórico se describe en el apartado tres, El apartado cuatro muestra el método desarrollado, el quinto apartado se refiera al análisis de los resultados recuperados, y en el apartado seis se plantean las conclusiones y discusiones más relevantes del estudio.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEVALUACIÓN DEL LIDERAZGO Y LAS FUNCIONES DIRECTIVAS EN LAS ESCUELAS TELESECUNDARIAS DEL ESTADO DE TABASCOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-5941-2606es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsLiderazgoes_MX
dc.subject.keywordsFunciones Directivases_MX
dc.subject.keywordsTelesecundariaes_MX
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases_MX
dc.description.pages196es_MX
dc.educationLevel.degreeDoctor en Administración Educativaes_MX
dc.publisher.universityUniversidad Juárez Autónoma de Tabascoes_MX
dc.relation.articlesHacia una calidad educativa: indicadores de eficiencia y eficacia en Méxicoes_MX
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1-8-Tesis Morales Avalos (Gen 2015-2018).pdfTesis Doctorado en Administración Educaiva1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.