Conocimiento y usos del blog entre profesores y estudiantes universitarios de la carrera de Comunicación

Cargando...
Miniatura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Presentamos un estudio exploratorio descriptivo realizado en una universidad de Tabasco, con el propósito de identificar: a) el grado de conocimiento y los usos que los profesores de la Licenciatura en Comunicación le dan a los recursos tecnológicos, particularmente al blog, b) la percepción que los estudiantes tienen del conocimiento y sobre los usos que hacen sus profesores y c) el tipo y necesidades de capacitación de acuerdo a los administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y las entrevistas. La primera dirigida a los estudiantes y la segunda a profesores y administrativos. Se diseñaron un cuestionario y dos entrevistas y se aplicaron a muestras representativas de estudiantes, de profesores y a seis representantes administrativos respectivamente. El resultado apunta a que existe una exigua utilización del blog frente a una amplia inclinación y necesidad de uso de los recursos tecnológicos, desfavorecidas por la escasa capacitación ofrecida en este aspecto. Los estudiantes perciben miedo y falta de habilidad en el manejo de los recursos digitales por parte de los profesores.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por