Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2746
Title: | Evaluación centrada en el desempeño: Reflexiones sobre la subjetividad del proceso y su vulnerabilidad en la sociedad de la información |
metadata.dc.creator: | MARCO ANTONIO ZAVALA GONZALEZ |
metadata.dc.creator.id: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/495686 |
Abstract: | Se presenta un ensayo cuyo objetivo es reflexionar sobre la subjetividad y la vulnerabilidad de la evaluación centrada en el desempeño del estudiante, en el contexto de la educación superior. Se exponen argumentos filosóficos sobre la percepción de la verdad del proceso enseñanza-aprendizaje a través de experiencias y sentimientos del docente. Se señala que la evaluación centrada en el desempeño no constituye un elemento <br /> nuevo en las aulas. Se presentan cuestionamientos sobre qué elementos se deben incluir y cuáles no en la evaluación del proceso enseñanza aprendizaje, enfatizando la arbitrariedad de algunos de ellos. Se ofrecen cuestionamientos sobre la disyuntiva “estilos de aprendizaje” <i>vs</i> “capacidad de un alumno”, y cómo la dificultad de inclinarse por uno u otro paradigma afecta la calidad de los profesionistas formados en las aulas. Se <br /> exponen las desventajas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto definido por la brecha generacional que divide a docentes y alumnos. Se destaca que en la actualidad existen profesionales que ofrecen servicios de “manufactura” de textos como alternativa de crecimiento económico, y cómo ello afecta el proceso de evaluación. |
Issue Date: | Mar-2011 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI: | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2746 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 45 (2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
-547-454-A.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.