Obstáculos y oportunidades para la educación hacia la alimentación saludable: roles y prácticas en la escuela primaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar mediante un estudio de caso, como paso previo a una investigación más amplia, las unidades de análisis de la educación alimentaria en el contexto escolar en la escuela primaria para reconfigurar la práctica docente. Se caracterizaron las prácticas relativas a la nutrición de los niños, tanto curriculares como relacionadas a desayunos escolares y el expendio de bebidas y alimentos en la<br /> cooperativa escolar, los conceptos y percepciones de quienes preparan los alimentos para los niños, el uso de los materiales de apoyo, y el criterio para seleccionar los materiales con los que cuentan; así como las reglas que se tienen para la preparación y/o expendio de alimentos en el interior y exterior de la escuela.

Descripción

Palabras clave

Citación

Colecciones

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por