Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/2648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorMARIA GUADALUPE NORIEGA AGUILAR-
dc.date.accessioned2018-04-10T04:21:36Z-
dc.date.available2018-04-10T04:21:36Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/2648-
dc.descriptionEl tema de la resiliencia está dejando de ser un tema emergente para convertirse en un tema central en los campos de la psicología y de la psicología positiva específicamente, así como también de otras disciplinas como la pedagogía y la resiliencia al ser abordada ampliamente permite que se realice un ejercicio importante en el campo de la teorización como lo es el de reflexionar sobre ella lo que permitirá conceptualizarla y valorarla desde una perspectiva renovada , concibiéndola como la capacidad de la persona, de los seres humanos para sobreponerse a los riesgos de la existencia no sólo superándolos sino desarrollando al máximo su potencial, proceso realizable a través de mediadores para generarla como lo sería la construcción de una Pedagogía preventiva resiliente, investigadoras como Villalobos y Castelán (2012) coinciden en que a partir de la re conceptualización, el repensar el concepto llevará a los que teoricen sobre el tema a encontrar el potencial que encierra para explicar un fenómeno decisivo en la vida de los seres humanos: La resiliencia que como bien se señala del campo de la psicología y la psiquiatría se transfirió a la pedagogía, así como sus imbricaciones en el desarrollo de las personas ante la adversidad y el caos, que es lo que prevalece hoy día y esto es algo que se puede reconocer inmediatamente.-
dc.description.abstractEl tema de la resiliencia está dejando de ser un tema emergente para convertirse en un tema central en los campos de la psicología y de la psicología positiva específicamente, así como también de otras disciplinas como la pedagogía y la resiliencia al ser abordada ampliamente permite que se realice un ejercicio importante en el campo de la teorización como lo es el de reflexionar sobre ella lo que permitirá conceptualizarla y valorarla desde una perspectiva renovada , concibiéndola como la capacidad de la persona, de los seres humanos para sobreponerse a los riesgos de la existencia no sólo superándolos sino desarrollando al máximo su potencial, proceso realizable a través de mediadores para generarla como lo sería la construcción de una Pedagogía preventiva resiliente, investigadoras como Villalobos y Castelán (2012) coinciden en que a partir de la re conceptualización, el repensar el concepto llevará a los que teoricen sobre el tema a encontrar el potencial que encierra para explicar un fenómeno decisivo en la vida de los seres humanos: La resiliencia que como bien se señala del campo de la psicología y la psiquiatría se transfirió a la pedagogía, así como sus imbricaciones en el desarrollo de las personas ante la adversidad y el caos, que es lo que prevalece hoy día y esto es algo que se puede reconocer inmediatamente.-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLa resiliencia en la educación, la escuela y la vida-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/896948-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.creator.oneBRAULIO ANGULO ARJONA-
dc.creator.twoGISELE ANGULO NORIEGA-
dc.creator.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/899026-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/232320-
Aparece en las colecciones: Núm. 58 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1199-974-A.pdf211,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.