Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/1911
Title: | EL PUNTAJE QUE OBTIENEN LOS ESTUDIANTES DE CONTADURÍA PÚBLICA EN EL EXAMEN GENERAL DE EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) Y SU RELACIÓN CON EL PROMEDIO OBTENIDO DURANTE SU CARRERA. |
metadata.dc.creator: | JUAN MANUEL IZAR LANDETA |
metadata.dc.creator.id: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/234555 |
Abstract: | Objetivo: Este estudio pretende probar si existe relación entre el promedio académico que obtienen los alumnos de contaduría pública durante sus estudios de licenciatura, con el puntaje que logran en el examen general de egreso de la licenciatura (EGEL). Material y métodos: El estudio se hizo con 47estudiantes de la Unidad Zona Media de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la carrera de contaduría pública, de quienes se analizaron sus promedios académicos de la carrera, junto con sus puntuaciones de los exámenes de egreso de la licenciatura, tomados de sus registros escolares, a fin de efectuar los análisis estadísticos correspondientes, los cuales consistieron en aplicar las técnicas de regresión lineal, tanto simple como múltiple, a los datos colectados. Resultados: Se ha probado que los alumnos de mayores promedios durante la licenciatura, al canzan mayores puntajes en los exámenes de egreso que aplica Ceneval. Las materias que más se correlacionan con el puntaje del examen EGEL son las del área fiscal, lasque a su vez también se asocian al promedio escolar que obtiene el alumno durante su carrera en tales asignaturas, lo cual también se ha dado para el caso de las materias del área de contabilidad |
Issue Date: | 2-Dec-2009 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI: | http://ri.ujat.mx//handle/20.500.12107/1911 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 44 (2010) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
-500-416-A.pdf | 997,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.