Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3281
Title: Factores determinantes del desempeño escolar de estudiantes de secundaria en Morelos, México
metadata.dc.creator: 
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-5369-0506
Abstract: Se reporta un estudio empírico que consistió en la detección de algunos de los factores que influyen en el desempeño escolar de estudiantes de secundaria en Morelos, México. Para ello se aplicó un instrumento válido y confiable en tres versiones, cada una constituida por 200 reactivos que contemplaron las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Historia, Geografía, Inglés y Formación Cívica y Ética. El instrumento se aplicó a 4919 mujeres y a 5128 hombres, interesados en continuar sus estudios en Educación Media Superior. Los resultados indican un bajo rendimiento en Química e Inglés. El análisis global de los resultados de Español y Matemáticas, así como de aquellas materias de menor desempeño, se hizo mediante el árbol de decisiones bajo el método CHAID. Cada materia fue analizada según el género de los alumnos y el ingreso mensual familiar como predictores de logro escolar. El predictor de todas las áreas fue el ingreso mensual familiar, después el género y en algunas asignaturas, el municipio donde habitan los sustentantes.
Issue Date: 18-Jun-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3281
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:Vol. 1, Núm. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2775-16781-4-PB.pdf2,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.