Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6197
Título : Parámetros sanguíneos de caprinos en pastoreo en tres etapas fisiológicas a lo largo del año
metadata.dc.creator: García-Sánchez, Héctor D.
metadata.dc.creator.id: https://orcid.org/0000-0001-5234-7071
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue monitorear en lascuatro estaciones del año, el estado nutricional de cabras en tres etapasfisiológicas. La investigación se realizó en Tlahualilo, Durango de agosto2014 a julio de 2015. Muestreos sanguíneos se hicieron en cabras paradeterminar las concentraciones de glucosa, colesterol, proteína total ynitrógeno ureico.Los grupos estudiados fueron cabras en producción(PROD), gestación (GES) y desarrollo (DES), factor uno; en invierno,primavera, verano y otoño, factor dos, en un diseño completamente al azarcon arreglo factorial. La glucosa en invierno del grupo PROD con 45.81 mgdL−1fue la menor concentración (p < .05). La DES en invierno de 57.71mg dL−1fue la más baja (p < .05) en colesterol. La PROD en invierno tuvode proteína 58.74 mg dL−1, la menor concentración (p < .05). El nitrógenoureico encontrado también fue menor en invierno (p < .05). Los parámetrossanguíneos fueron más bajos en invierno.
Fecha de publicación : 13-mar-2023
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6197
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Vol. 10 Núm. 1 (2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3506.pdfParámetros sanguíneos de caprinos en pastoreo en tres etapas fisiológicas a lo largo del año156,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.