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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.contributorGARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ FÉLIX-
dc.creatorOLÁN SÁNCHEZ, MARÍA DOLOREZ-
dc.date.accessioned2025-05-27T17:51:02Z-
dc.date.available2025-05-27T17:51:02Z-
dc.date.issued2025-04-08-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/6070-
dc.description.abstractLa inserción laboral es un fenómeno social, que por su complejidad, sigue vigente como objeto de estudio y análisis dando origen a diferentes perspectivas pedagógicas que obliga a las instituciones educativas a dinamizar su oferta y crear nuevos servicios para atender la demanda de la formación de personal cualificado. Desde esta perspectiva se justifica el tema de la presente tesis, dado que el modelo educativo dual representa una modalidad viable para los estudiantes que desean tener una formación académico laboral. El objetivo de esta investigación fue sustentar una propuesta de modelo de educación dual que tenga como finalidad desarrollar las habilidades para la investigación científica y la innovación e impulse la competitividad laboral y el crecimiento del capital intelectual de los egresados de una institución de educación superior. La investigación realizada es no experimental, la temporalidad del levantamiento de la información es transversal explicativo. Se encuestaron a 440 egresados de diferentes institutos tecnológico del país que tienen en funcionamiento el modelo de educación dual y cuentan con egresados. Para la comprobación de las hipótesis se realizó un análisis multivariante mediante ecuaciones estructurales en SPSS STATISTICS 26; RStudio y Amos Graphics 24. Como resultado de los análisis los índices de ajuste del modelo parsimonioso indican valores que oscilan entre buenos y excelentes. Las hipótesis se comprobaron con datos empíricos lo que explica el modelo teórico propuestoes
dc.formatpdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLA INFLUENCIA DEL PERFIL DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL EN LAS HABILIDADES DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD LABORAL Y AL CRECIMIENTO DEL CAPITAL INTELECTUAL DEL EGRESADOes
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0003-2082-2776es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsMODELO EDUCATIVO DUALes
dc.subject.keywordsINNOVACIÓNes
dc.subject.keywordsINVESTIGACIÓNes
dc.subject.keywordsCOMPETITIVIDADes
dc.subject.keywordsCAPITAL INTELECTUALes
dc.contributor.roleasesorTesises
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0003-2082-2776es
dc.contributor.oneMARTÍNEZ PRATS, GERMÁN-
dc.contributor.idonehttps://orcid.org/0000-0002-7319-1472es
dc.contributor.idtwohttps://orcid.org/0000-0001-6371-448Xes
dc.contributor.roleoneasesorTesises
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Agropecuariases
dc.description.pages193es
dc.educationLevel.degreeDOCTORA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes
dc.publisher.universityUNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCOes
dc.relation.articlesPROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UNA ESCALA PARA MEDIR EL COMPORTAMIENTO INNOVADOR DE EGRESADOS CON FORMACIÓN ACADÉMICO LABORALes
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

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