Intervención para la enseñanza de la teoría de la inteligencia emocional en alumnos de Colegio de Bachilleres de Tabasco.
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de intervención surge de la observación de las conductas de los
adolescentes de Nivel Medio Superior que no conocen sus emociones y presentan problemas
socioemocionales en su personalidad, en México la educación establece ciertos indicadores para
que la educación sea holística, busca el desarrollo integral de los alumnos, en los ámbitos,
cognitivo, social y emocional, por lo que, con base en la normatividad educativa, las teorías de
desarrollo humano (enfocándose en el aspecto socioemocional) se lleva a cabo la intervención
del grupo investigado a través la metodología de la investigación acción (IA), se crea un
diagnóstico con la aplicación de instrumentos y el equipo de trabajo diseña acciones de cambio
las cuales se llevan a cabo con la gestión escolar en pro del aprendizaje de la Inteligencia
Emocional en alumnos y docentes de un plantel de Colegio de Bachilleres de Tabasco, con el
fin optimizar el sano desarrollo de los educandos, a través de enseñar las habilidades y
competencias socioemocionales desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, la psicología
escolar y el desarrollo humano que permiten que la educación sea holística en todas las
dimensiones del ser; pensar, sentir, actuar.