Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorJiménez Vázquez, Adriana Guadalupe-
dc.date.accessioned2025-02-24T17:27:10Z-
dc.date.available2025-02-24T17:27:10Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5578-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se presenta la síntesis, caracterización y evaluación catalítica de partículas magnéticas de Fe2O3-TiO2 y Rh/Fe2O3-TiO2 en la hidrogenación de naftaleno, hidrogenación de fenol y degradación fotocatalítica de fenol, atendiendo al efecto de la temperatura de calcinación sobre las propiedades físicas de los materiales. Los materiales fueron sintetizados mediante el método de coprecipitación a temperatura ambiente y caracterizados mediante difracción de rayos X, (DRX), absorbancia de ultravioleta–visible (UV-Vis), fisisorción de N2 (áreas BET), Magnetometría de muestra vibrante (VSM), Microscopía Electrónica de Barrido (SEM), reducción a temperatura programada de H2 (TPR-H2), espectrometría de fotoelectrones emitidos por rayos X (XPS) y microscopia electrónica de transmisión (TEM). La evaluación catalítica de las reacciones de hidrogenación de aromáticos, se efectuaron en un reactor Parr, a 1000 psi de H2, 1024 rpm a 563 K. La degradación fotocatalítica de fenol se realizó bajo luz UV y bajo luz visible, a temperatura ambiente. Se discute el efecto de la temperatura del tratamiento térmico sobre las propiedades fisicoquímicas de los catalizadores y la influencia de estas en la actividad catalítica en las reacciones de interés.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAplicaciones catalíticas de metales nobles soportados en óxidos de Fees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.creator.id151A23002es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es
dc.subject.keywordsAplicaciones catalíticas de metales nobles soportados en óxidos de Fees
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias con orientación en: Materiales, Nanociencias y Química Orgánica (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adriana Guadalupe Jiménez Vázquez.pdf40,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.