Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.contributorMagaña Medina, Deneb-
dc.creatorLandero Olán, Sonia-
dc.date.accessioned2024-12-03T22:34:01Z-
dc.date.available2024-12-03T22:34:01Z-
dc.date.issued2024-11-12-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5235-
dc.description.abstractEl estudio examina las relaciones entre el apoyo directivo, el apoyo docente, el autoconcepto matemático y el interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las estudiantes de bachillerato tecnológico de Tabasco, México. Se utilizó un diseño no experimental, transeccional de alcance explicativo. Se administraron cuestionarios de autoreporte. Participaron en el estudio un total de 782 estudiantes de nivel medio superior pertenecientes a bachilleratos tecnológicos. Los resultados mostraron una relación directa significativa entre el apoyo docente (β = .31, p  .001), el autoconcepto matemático (β = .36, p  .001) y el apoyo directivo (β = .08, p  .001) con el interés en las disciplinas STEM. Se concluyó que el apoyo de los directores y los docentes es esencial para fomentar el interés por las disciplinas STEM en las estudiantes de bachillerato.es
dc.formatpdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleRELACIÓN ENTRE EL APOYO DIRECTIVO, EL APOYO DOCENTE, EL AUTOCONCEPTO MATEMÁTICO Y EL INTERÉS POR LAS DISCIPLINAS STEM DE LAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO EN TABASCOes
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0003-4123-114Xes
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsCienciaes
dc.subject.keywordsautoconcepto matemáticoes
dc.subject.keywordsapoyo docentees
dc.subject.keywordsapoyo directivoes
dc.subject.keywordsinterés por la cienciaes
dc.contributor.idhttps://orcid.org/0000-0002-8579-596Xes
dc.contributor.roleasesorTesises
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0003-4123-114Xes
dc.contributor.oneVALDÉS CUERVO, ÁNGEL ALBERTO-
dc.contributor.idonehttps://orcid.org/0000-0001-6559-4151es
dc.contributor.roleoneasesorTesises
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases
dc.description.pages167es
dc.relation.articlesPROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UN MODELO DE MEDIDA PARA EL AUTOCONCEPTO MATEMÁTICO Y EL APOYO DOCENTE EN STEMes
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Repositorio Sonia Landero Olan.pdfTesis SLO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.