Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorSerra Ruiz, Eduardo Anderey-
dc.date.accessioned2024-11-13T21:11:45Z-
dc.date.available2024-11-13T21:11:45Z-
dc.date.issued2022-12-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5068-
dc.description.abstractEl quehacer educativo es un proceso constante que se debe de la innovación para que evolucione a través de las generaciones sea continuo en mejora y que a la vez produzca resultados específicos a favor de toda la sociedad en la que se interviene como actor y sujeto de experiencias constantes que necesitan atenderse. Se piensa en una nueva Escuela Mexicana que esté sujeta en accionar a las necesidades que tenga cada contexto del país pues estamos conscientes que cada uno posee situaciones en las cuales intervenir a través de situaciones innovadoras, con sujetos dispuestos a crear proyectos educativos en cualquier de los niveles educativos existentes en el país. Es por lo anterior que este documento posee el proyecto de intervención “De la vista nace la investigación: desarrollo de competencias genéricas con énfasis en el desarrollo de habilidades en estudiantes de educación superior, mismo que parte del Plan de Estudios de la Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa. El proyecto de intervención educativa acciona en uno de los ejes que el sector educativo necesita atender para el egreso de jóvenes competentes, que tengan el compromiso con la investigación educativa y que mediante esta puedan conocer más de todo lo que la educación contempla tanto en un panorama nacional como internacional. Son cinco las fases que a su vez derivan en momentos y sesiones en donde se interviene para el mejoramiento de tres habilidades para la investigación: búsqueda de información en plataformas confiables, citar y referenciar información, análisis y organización de información, esto en estudiantes de educación superior, mismos que al pertenecer al plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, tienen como proceso formativo el de la línea curricular de investigación educativa la cual los prepara ante su futuro egreso en campos profesionales que tienen a la investigación como elemento de trabajo en una sociedad demandante de innovación a favor de la educación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleDe la vista nace la investigación: desarrollo de competencias genéricas con énfasis en las habilidades de investigación en estudiantes de educación superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id192J26006es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsCompetencias genéricases
dc.subject.keywordsHabilidades de investigaciónes
dc.subject.keywordsEducación superiores
dc.subject.keywordsMétodos de investigaciónes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eduardo Anderey Serra Ruiz.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.