Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorÁlvarez Trujillo, Estefanía-
dc.date.accessioned2024-11-13T13:39:34Z-
dc.date.available2024-11-13T13:39:34Z-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5057-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es presentar un proceso de intervención realizado en una institución de Educación Media Superior con relación a sus procesos de atención a los estudiantes con conductas de riesgo para evitar que los casos culminen en deserción escolar. En este estudio se elabora un diagnóstico que permite visualizar la situación de la organización con respecto a estas conductas. Se desarrolla un análisis a partir de la perspectiva teórica de diversos autores, entre ellos Agüero (2018) con la postura de vislumbrar a la escuela como parte esencial de una intervención. Se entrevistan a 10 personas, entre docentes y administrativos, y se encuestan a 225 estudiantes pertenecientes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios en Villahermosa, Tabasco, México en noviembre de 2019, con el método de investigación-acción, el cual prioriza la colaboración y participación de los integrantes de una organización. Algunos resultados de esta investigación señalan que existen diversas conductas de riesgo en la institución, pero se requieren estrategias de intervención que permitan su abordaje de manera efectiva.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleIntervención en conductas de riesgo en los estudiantes de educación media superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id182J27005es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsConductas de riesgoes
dc.subject.keywordsIntervención educativaes
dc.subject.keywordsPrevenciónes
dc.subject.keywordsBienestar estudiantiles
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estefanía Álvarez Trujillo.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.