Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5048
Título : | Acondicionamiento físico: programa para atender el rendimiento académico de los alumnos universitarios de primer y segundo semestre de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
metadata.dc.creator: | Hernández Pedraza, Carlos Alberto |
metadata.dc.creator.id: | 172J19017 |
Resumen : | En el primer capítulo del presente Proyecto de Intervención Educativa, se presentan los antecedentes normativos e institucionales relacionados con la importancia de las actividades deportivas y recreativas en la formación profesional al interior de la curricula académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, describiendo su sustento desde los planes de desarrollo institucional, estatal y municipal, contextualizando las condiciones en las que en la actualidad se ofrecen las actividades deportivas en el gimnasio de la DACSYH. En la Justificación, se describen los beneficios y beneficiarios del presente Proyecto de Intervención Educativa, dirigido a contribuir a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del Primer y Segundo semestre de la DACSYH, a través de las adecuaciones de las actividades deportivas en el gimnasio, con la implementación de un Programa de Acondicionamiento Físico. En el Planteamiento del problema, se identifica el impacto del trabajo no sistematizado en el proceso de entrenamiento de los estudiantes en su rendimiento académico, aportando una explicación del fenómeno y su posible abordaje para su solución. Complementan el presente capítulo los objetivos General y Específicos que sustentan el Proyecto de Intervención Educativa. En el segundo Capítulo, se aborda la Pertinencia del proyecto, señalando los diversos aspectos relacionados con la factibilidad de implementar un programa de acondicionamiento físico sistematizado, en beneficio de la comunidad universitaria. El tercer capítulo denominado Marco Referencial, contiene los aspectos conceptuales y teóricos relacionados con el impacto del acondicionamiento físico en el desarrollo de las actividades académicas, así como los resultados de estudios sobre el tema abordado en el presente proyecto. El capítulo cuatro se presenta la información obtenida en el Diagnóstico, con base en un Sustento metodológico, describiendo la metodología utilizada, detallando población y muestra considerada para el presente trabajo, así como las técnicas e instrumentos empleados y los resultados obtenidos para la identificación de las problemáticas a abordar. El quinto capítulo contiene de forma detallada, el plan de acción conformado por las etapas de Socialización, Implementación y reporte de resultados y Evaluación de la intervención. En el sexto capítulo se presenta información sobre la forma en que se implementó el programa de acondicionamiento físico, los mecanismos de evaluación, complementándose con el informe de evaluación y los hallazgos sobresalientes identificados con la implementación del presente Proyecto de Intervención Educativa. En el apartado de las Bibliografías, se encuentran las referencias de los documentos que sustentan los aspectos técnicos y teóricos de este trabajo de intervención. El apartado de anexos contiene los formatos de los instrumentos utilizados en las diferentes etapas de la implementación del Proyecto de intervención. |
Fecha de publicación : | 5-nov-2019 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
URI : | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/5048 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Alberto Hernández Pedraza.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.