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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.creatorZURITA MÉZQUITA, EFRAÍN CANAÁN-
dc.date.accessioned2024-11-07T19:11:18Z-
dc.date.available2024-11-07T19:11:18Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4962-
dc.description.abstractEsta investigación buscó verificar la manera en que las herramientas de la mercadotecnia digital podrían apoyar a ser competitivas a las pymes del sector restaurantero en Tabasco. Se empleó una metodología en tres fases: cualitativa con alcance exploratorio-descriptivo, empleando un abordaje fenomenológico interpretativo con método inductivo; segunda para el diseño del modelo creando el instrumento de recolección y el modelo teórico inicial; para llegar a la fase final de enfoque cuantitativo, con diseño transversal, alcance correlacional-explicativo y método hipotético-deductivo. Este enfoque permitió observar el fenómeno de manera holística. Se encontró que la mercadotecnia digital apoya a la competitividad de la empresa considerando el uso que ésta da a los medios digitales que emplea, así como a las estrategias que diseña para comunicar su marca, al tipo de interacción que busca generar con los clientes y a la atención brindada en un espacio virtual. Se concluyó que las empresas analizadas emplean ocasionalmente las estrategias de la mercadotecnia digital, siendo que Facebook e Instagram resultaron ser las redes sociales más usadas. Finalmente, surgieron líneas de investigación relacionadas con el efecto de las reseñas, comentarios y publicaciones con la decisión de compra. También, se identificó la relevancia de medir la relación entre percepción de calidad ofertada contra calidad percibida por el consumidor y su afectación en las ventas. Finalmente, valorar la forma como las redes sociales influyen tanto en la decisión de compra como de las ventas del negocio.es
dc.formatpdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleMODELO DE MERCADOTECNIA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES RESTAURANTERAS EN TABASCOes
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0001-9833-1307es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsAtención al clientees
dc.subject.keywordsComunicación digitales
dc.subject.keywordsInfraestructura digitales
dc.subject.keywordsInteracción digitales
dc.subject.keywordsPromoción digitales
dc.contributor.roleasesorTesises
dc.contributor.oneBERTTOLINI DÍAZ, GILDA MARÍA-
dc.contributor.twoBARROSO TANOIRA, FRANCISCO GERARDO-
dc.contributor.idtwohttps://orcid.org/0000-0001-5889-4420es
dc.contributor.idthreehttps://orcid.org/0000-0002-2035-2113es
dc.contributor.roleoneasesorTesises
dc.contributor.roletwoasesorTesises
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases
dc.description.pages188es
dc.educationLevel.degreeDOCTOR EN ESTUDIOS ECONÓMICO ADMINISTRATIVOSes
dc.publisher.universityUNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCOes
dc.relation.articlesSistema de información de mercadotecnia: herramienta para toma de decisiones y gestión de la empresaes
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

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