Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorRodríguez Álvarez, Daniela-
dc.date.accessioned2024-10-08T14:54:06Z-
dc.date.available2024-10-08T14:54:06Z-
dc.date.issued2024-09-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4840-
dc.description.abstractLa educación como eje transversal de la sociedad, ha presentado a través de la historia variedad de evoluciones en respuesta a las demandas sociales; en la actualidad, se plantea la necesidad de concebir desde el ámbito educativo a los individuos de manera holística, ya que las instituciones educativas consideradas como espacios de enseñanza y aprendizaje influyen en el desarrollo integral de los sujetos, dotándolos y fortaleciendo aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, con la finalidad de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad. Por ende, es crucial desde la educación básica desarrollar de modo transversal las Habilidades para la Vida (HpV) en los estudiantes con el propósito de fomentar el desarrollo integral y la adaptación social. La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las habilidades con mayor deficiencia en los estudiantes de la institución educativa. Partiendo de esto, la metodología implementada fue la investigación acción, ya que implicó la indagación del bajo nivel de desarrollo de las HpV en los participantes y, posteriormente una intervención educativa a través de procesos de investigación y reflexión de los agentes involucrados en la problemática, con la finalidad de lograr una transformación significativa del entorno. La intervención se realizó a través del proyecto educativo: El legado de Saltadilla: el poder transformador de la danza, el cual fue una propuesta innovadora en danza creativa aplicada al ámbito educativo que buscó transversalizar los contenidos dancísticos con un enfoque de HpV. El propósito principal fue fortalecer las habilidades cognitivas en los estudiantes de la institución educativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleDanza: herramienta para el desarrollo de habilidades para la vida (hpv) desde la educación primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id0009-0008-0302-2594es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsHabilidades para la Vidaes
dc.subject.keywordsdanza creativaes
dc.subject.keywordseducación primariaes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Rodríguez Álvarez.pdf14,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.