Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorJiménez Ramos, Oralia-
dc.date.accessioned2024-10-03T13:53:51Z-
dc.date.available2024-10-03T13:53:51Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4774-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en una institución de Educación Primaria, ubicada en el municipio de Centro, Tabasco, con la finalidad de propiciar una mejora en el plantel educativo, a través del fortalecimiento del Programa Escolar de Mejora Continua, en su fase de seguimiento, mediante la metodología de la investigación-acción, en la modalidad participativa. Para el desarrollo del proyecto se consideraron las fases de creación de las condiciones, el diagnóstico, seguido del diseño del plan de acción, continuando con la implementación y por último la evaluación mediante las reflexiones finales. Cada fase presenta sus respectivos procedimientos metodológicos que en principio permitieron identificar la situación problemática, tomando en consideración las necesidades y características del colectivo docente, después, se diseñaron e implementaron estrategias que guiaron el proceso a seguir durante la intervención, concluyendo que es posible planear, proponer, diseñar e implementar acciones de mejora que faciliten el seguimiento de los programas institucionales, como en este caso fue la creación de indicadores para dar seguimiento al Programa Escolar de Mejora Continua, que facilitan la labor de quienes son responsables de guiar esos procesos. Esta intervención se realizó como parte del programa de estudios de la Maestría en Gestión Educativa, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, suscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleSeguimiento del programa escolar de mejora continua en una institución de educación primaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.creator.id182J27008es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsPrograma escolares
dc.subject.keywordsSeguimiento educativoes
dc.subject.keywordsEvaluación de programases
dc.subject.keywordsEducación primariaes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oralia Jiménez Ramos.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.