Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorSánchez Gómez, Grisdania-
dc.date.accessioned2024-10-03T13:53:11Z-
dc.date.available2024-10-03T13:53:11Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4773-
dc.description.abstractLa presente tesis, desarrolla un proyecto de intervención llevado a cabo en un periodo de dos años, el cual tuvo como objetivo la creación de un Programa Institucional de Evaluación Docente en una institución educativa privada del sureste mexicano. Este trabajo se gestó en el Programa de la Maestría en Gestión Educativa, perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT). Se tomó como metodología la Investigación-Acción Participante (IAP), bajo un enfoque cualitativo, contando con la elaboración de diversos instrumentos de recolección de datos que son descritos durante el presente documento; además se detalla como primer paso la elaboración de un diagnóstico FODA en la institución elegida, con lo cual después, con los resultados derivados del mismo, se llevaron a cabo dos ciclos de intervención siguiendo el modelo de la espiral de ciclos del Modelo de Kemmis. Como resultado, se diseñó e institucionalizó un Programa de Evaluación Docente inédito conformado por: Lineamientos que regulan la evaluación del profesorado, instrumentos de medición y un cronograma anual de capacitación docente que contempló dos partes en la formación (pedagógica y disciplinar) ya que la combinación de ambas representa el conocimiento integral que un docente necesita para un trabajo de calidad en su quehacer académico. Este proceso contempló las adaptaciones que la educación ha vivido actualmente derivadas de la pandemia por la COVID-19. Por lo tanto, es de mucha utilidad y adecuación para otras instituciones educativas que quieran utilizarlo como base para adecuar sus procesos de mejora continua en los docentes desde el área administrativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleDiseño de un programa institucional de evaluación docente en una escuela privadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes
dc.creator.id132J15073es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es
dc.subject.keywordsEvaluación docentees
dc.subject.keywordsDesempeño docentees
dc.subject.keywordsPrograma institucionales
dc.subject.keywordsMejora continuaes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa (SNP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grisdania Sánchez Gómez.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.