Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorSilva Payró, Martha P.-
dc.date.accessioned2024-09-25T18:07:35Z-
dc.date.available2024-09-25T18:07:35Z-
dc.date.issued2018-03-05-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4699-
dc.description.abstractLa pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México, es sinónimo de prestigio entre los profesores que forman parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) y les otorga un estatus entre los cuerpos docentes que las conforman. A nivel personal, el investigador miembro del SNI recibe diversos estímulos dentro de la institución; entre los que se pueden mencionar: descargas académicas, prioridad para el otorgamiento de beneficios y formar parte de evaluaciones de acreditación por ser un investigador de calidad. Por otro lado, al contar las IES con miembros del SNI en su planta docente, se hacen acreedoras a apoyos por parte del gobierno federal tales como el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativas (PFCE), que evalúa la competitividad y capacidad académica (nivel de habilitación de la planta académica, profesores de tiempo completo (PTC) con perfil deseable, evolución de los Cuerpos Académicos (CA) y PTC adscritos al SNI). En ese sentido, se requiere que la participación de los investigadores en este organismo se incremente de manera constante, para lo cual resulta indispensable conocer los diversos factores que diferencian su pertenencia en el SNI. El abordaje teórico de la investigación se efectuó de manera multireferencial a través de enfoques relacionados con la educación y la administración: por un lado, la formación de investigadores y por el otro la Teoría del Capital Humano.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleFactores que diferencian a investigadores que pertenecen o no al sistema nacional de investigadores. El caso de una universidad pública del sureste de Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.creator.id0000-0001-9081-0549es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsSistema Nacional de Investigadoreses
dc.subject.keywordsUniversidad Públicaes
dc.subject.keywordsinvestigadoreses
dc.subject.keywordsSureste de Méxicoes
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración Educativa (PNPC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Patricia Silva Payró.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.