Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
dc.creator | Silva Payró, Martha P. | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T18:07:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T18:07:35Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4699 | - |
dc.description.abstract | La pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en México, es sinónimo de prestigio entre los profesores que forman parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) y les otorga un estatus entre los cuerpos docentes que las conforman. A nivel personal, el investigador miembro del SNI recibe diversos estímulos dentro de la institución; entre los que se pueden mencionar: descargas académicas, prioridad para el otorgamiento de beneficios y formar parte de evaluaciones de acreditación por ser un investigador de calidad. Por otro lado, al contar las IES con miembros del SNI en su planta docente, se hacen acreedoras a apoyos por parte del gobierno federal tales como el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativas (PFCE), que evalúa la competitividad y capacidad académica (nivel de habilitación de la planta académica, profesores de tiempo completo (PTC) con perfil deseable, evolución de los Cuerpos Académicos (CA) y PTC adscritos al SNI). En ese sentido, se requiere que la participación de los investigadores en este organismo se incremente de manera constante, para lo cual resulta indispensable conocer los diversos factores que diferencian su pertenencia en el SNI. El abordaje teórico de la investigación se efectuó de manera multireferencial a través de enfoques relacionados con la educación y la administración: por un lado, la formación de investigadores y por el otro la Teoría del Capital Humano. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Factores que diferencian a investigadores que pertenecen o no al sistema nacional de investigadores. El caso de una universidad pública del sureste de México | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.creator.id | 0000-0001-9081-0549 | es |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es |
dc.subject.keywords | Sistema Nacional de Investigadores | es |
dc.subject.keywords | Universidad Pública | es |
dc.subject.keywords | investigadores | es |
dc.subject.keywords | Sureste de México | es |
dc.contributor.role | analista | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.contributor.roleone | analista | es |
dc.contributor.roletwo | analista | es |
dc.contributor.rolethree | analista | es |
dc.contributor.rolefour | analista | es |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Administración Educativa (PNPC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martha Patricia Silva Payró.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.