Imagen, confianza y satisfacción como estrategias de marketing en instituciones de educación superior
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Resumen
Esta investigación evalúa tres variables, Imagen, Confianza y Satisfacción, las cuales
contribuyen al estudió del marketing de relaciones, éstas, son analizadas desde el campo de
la percepción y no de la comunicación, en este caso, a estudiantes de posgrado de una
Universidad Pública Autónoma. Se analiza la existencia de una relación positiva y
significativa entre la imagen-confianza, imagen-satisfacción y se comprueban los niveles de
imagen, confianza y satisfacción que presenta la universidad.
La metodología utilizada es deductiva, con enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental-transversal, con diseño explicativo, la población de estudio se integró por 1,107
estudiantes, la muestra calculada fue de 284 elementos, empleándose muestro no
probabilístico por cuotas. Para la obtención y evaluación de los datos se utilizó Análisis
Factorial Confirmatorio [AFC], en cuya realización se utilizó la técnica máxima
verosimilitud con normalización Kaiser y se empleó un modelo de ecuaciones estructurales
con ayuda del Software AMOS 24 de IBM.
Se descubrió que la universidad presenta niveles negativos de imagen y satisfacción,
por otro lado, se confirma que existe una relación positiva y significativa entre la imagen-confianza,
no así, en la relación imagen-satisfacción.