MODELO DE GESTIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL DE CENTRALES DE ABASTO. EL CASO DE LA CENTRAL DE ABASTO DE VILLAHERMOSA.
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Resumen
Modelo para el mejoramiento del desempeño organizacional de centrales de abasto. El
caso de la central de abasto de Villahermosa.
Los modelos de gestión se han convertido en una herramienta muy útil para las
organizaciones, esta herramienta permite gestionar de forma adecuada las operaciones y la toma
de decisiones. En esta investigación podremos ver el desarrollo de conceptos relacionados con el
tema modelo de gestión, la mayoría de los autores mencionados manifiestan que para tener
buenas prácticas a nivel organizacional se requieren de una serie de pasos, normas, estándares y
reglas que tienen que cumplirse.
La presente investigación tiene como objetivo diseñar y evaluar un modelo de gestión que
permita incrementar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción de los clientes de la CAV.
Para esta finalidad hemos utilizado un diseño metodológico cuantitativo para indagar
sobre las principales problemáticas que afectan el buen funcionamiento de las centrales de
abasto, se aplicó una fase diagnóstica de apoyo cualitativo para indagar sobre las problemáticas
principales e instrumentos cuantitativos con una medición tipo Likert a los locatarios,
administrativos y clientes.
Las conclusiones de esta investigación consideran relevante el diseño del modelo de
gestión, ya que en los tiempos actuales y de constante innovación en que vivimos, esta
herramienta es básica para la buena gestión en los procesos, y ayuda para mantenerse en el
mercado tan competitivo que hoy vivimos.