Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4350
Title: | Fidelidad de los Estudiantes hacia una Institución de Educación Superior Pública en México |
metadata.dc.creator: | Figueroa Velázquez, Juan G. |
metadata.dc.creator.id: | https://orcid.org/0000-0002-8846-1359 |
Abstract: | OBJETIVO: Verificar la relación de la calidad del servicio y del CRM con la lealtad de los estudiantes de una institución de educación superior en México. Por ello, necesitan aplicar herramientas como la gestión de la calidad y la gestión de las relaciones con el cliente (CRM) para asegurar su mejora continua y con ello, la fidelidad de sus clientes. MATERIALES Y MÉTODO: Se desarrolló una investigación cuantitativa, explicativa y transversal, mediante el planteamiento de un modelo que cumplió los requisitos de validez convergente y discriminante, así como un nivel de ajuste aceptable, mediante la técnica del modelado de ecuaciones estructurales, utilizando el software Smart PLS 3. RESULTADOS: El CRM tiene una relación positiva y significativa, aunque débilmente, con la fidelidad de los alumnos a la universidad, con lo cual la hipótesis 1 es respaldada. CONCLUSIONES: Las dos hipótesis planteadas en el modelo encontraron respaldo, con lo que se verificó que el CRM y la calidad del servicio que ofrece la universidad en mención se relacionan positiva y significativamente con la lealtad de los estudiantes. |
Issue Date: | 22-Feb-2023 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
URI: | https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4350 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 83 (2023) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
5610-Texto del artículo-32568-1-10-20230222.pdf | 5610 - Fidelidad de los Estudiantes Hacia una Institución de Educación Superior Pública en México | 304,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.