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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorVargas Jiménez, Monserrat-
dc.date.accessioned2024-05-20T18:34:56Z-
dc.date.available2024-05-20T18:34:56Z-
dc.date.issued2023-02-16-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4349-
dc.description.abstractOBJETIVO: Elaborar una propuesta de mercadotecnia social con esfuerzos de acción social diseñados de manera efectiva y con la finalidad de influir en cambios de comportamiento e impactar en los habitantes de la región Biocultural del Puuc en Yucatán, México. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es descriptiva, no experimental y cuantitativa que involucró la administración de dos instrumentos aplicados a habitantes de la región; el primero para conocer hábitos alimenticios y el segundo acerca de los medios de comunicación más utilizados. RESULTADOS: Entre los principales hallazgos se encontró evidencia sobre el consumo de alimentos procesados y ultra procesados que trae como efecto la pérdida de cultura alimentaria. Asimismo, que el acceso a internet y el uso de redes sociales han logrado adentrarse de forma vertiginosa, siendo WhatsApp y Facebook aquellas con una mayor frecuencia de uso entre los habitantes de estos contextos. CONCLUSIONES: Este trabajo permitió conocer los hábitos del público objetivo y facilitar el diseño de mensajes y estrategias para medios digitales, como canales de distribución adaptados al contexto. Los resultados se discuten a la luz de estudios científicos enfocados a la cultura alimentaria en México; y de disponibilidad y uso de tecnologías de la información y comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleEstrategias Digitales en la Mercadotecnia Social para Fomentar la Cultura Alimentaria del Puuc en Yucatánes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0002-4303-6631es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsAlimentaciónes
dc.subject.keywordsCulturaes
dc.subject.keywordsMercadotecnia sociales
dc.subject.keywordsRedes socialeses
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a29n83.5602es
dc.creator.twoDomínguez Castillo, José G.-
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0002-2897-913Xes
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Núm. 83 (2023)

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