El Comercio Social y su Comportamiento en las Mipymes de México Durante el COVID-19
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Resumen
OBJETIVO: Analizar el comportamiento del comercio social a través de las redes más usadas por las Mipymes a causa de la pandemia COVID-19, e identificar los productos con mayores ventas online en el mercado digital.
MATERIAL Y MÉTODO: Este trabajo es elaborado bajo un análisis documental y una metodología cualitativa contextual, con información procedente de fuentes secundarias como; periódicos online, artículos científicos, web page de análisis de inversión y estudios nacionales. Se consideró el ejercicio 2020, debido a que fue un año donde muchas Mipymes cerraron sus negocios a causa de la incertidumbre e inestabilidad vivida por el COVID-19 y el comercio social fue una alternativa de ventas como canal digital a través de las redes sociales más usadas por las mismas.
RESULTADOS: Se identificó que los artículos más adquiridos por medio del comercio social fueron: prendas de vestir, accesorios, electrónica y joyerías en su mayoría; el 51% de las mujeres y con un 49% los hombres con un nivel socioeconómico medio-bajo.
CONCLUSIONES: Las redes sociales se han convertido en el nuevo canal de ventas digital más empleado por las Mipymes y los usuarios activos.