Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es
dc.creatorHerrera Reyes, Diana Z.-
dc.date.accessioned2024-05-15T17:13:10Z-
dc.date.available2024-05-15T17:13:10Z-
dc.date.issued2022-07-17-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4328-
dc.description.abstractOBJETIVO: Analizar una empresa de giro hotelero en la ciudad de Durango, México por medio de un diagnóstico organizacional. En el Área de Recursos Humanos, se detectó una mayor necesidad de intervención teniendo al reconocimiento y motivación laboral como el problema principal diagnosticado, se analiza el reconocimiento y la motivación laboral en busca de una posible relación entre ambas variables. MATERIAL Y MÉTODO: Utilizando el cuestionario de Gutiérrez (2015) basado en el modelo de motivación propuesto por Herzberg de 34 reactivos, se aplicaron a una muestra de 86 empleados y posteriormente se analizaron los datos por medio de la técnica estadística de regresión lineal simple, se verificó su validez y el ajuste del modelo; se plantea una ecuación de regresión y se efectuó el análisis de los supuestos. RESULTADOS: Este trabajo proporciona evidencia empírica sobre la relación del análisis de dos variables, la motivación y reconocimiento laboral en una organización mediana. CONCLUSIONES: Se observó una correlación positiva, entre las variables en estudio, motivación y reconocimiento laboral, lo que comprueba la hipótesis planteada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa Motivación y su Correlación con el Reconocimiento Laboral Enfocada en una Empresa del Sector Hotelero de la Ciudad de Durango, México.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.creator.idhttps://orcid.org/0000-0003-2761-8954es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsRecursos Humanoses
dc.subject.keywordsRegresión lineales
dc.subject.keywordsSector hoteleroes
dc.subject.keywordsMotivación laborales
dc.subject.keywordsReconocimiento laborales
dc.contributor.roleanalistaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a28n82.5273es
dc.creator.twoFigueroa González, Ernesto G.-
dc.creator.threeVillarreal Solís, Francisco M.-
dc.creator.idtwohttps://orcid.org/0000-0002-7900-9141es
dc.creator.idthreehttps://orcid.org/0000-0001-9251-5084es
dc.contributor.roleoneanalistaes
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
Aparece en las colecciones: Núm. 82 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5273-Texto del artículo-30389-1-10-20220901.pdf5273 - La Motivación y su Correlación con el Reconocimiento Laboral Enfocada en una Empresa del Sector Hotelero de la Ciudad de Durango, México.1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.