La Motivación y su Correlación con el Reconocimiento Laboral Enfocada en una Empresa del Sector Hotelero de la Ciudad de Durango, México.
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
OBJETIVO: Analizar una empresa de giro hotelero en la ciudad de Durango, México por medio
de un diagnóstico organizacional. En el Área de Recursos Humanos, se detectó una mayor
necesidad de intervención teniendo al reconocimiento y motivación laboral como el problema
principal diagnosticado, se analiza el reconocimiento y la motivación laboral en busca de una
posible relación entre ambas variables.
MATERIAL Y MÉTODO: Utilizando el cuestionario de Gutiérrez (2015) basado en el modelo de
motivación propuesto por Herzberg de 34 reactivos, se aplicaron a una muestra de 86 empleados
y posteriormente se analizaron los datos por medio de la técnica estadística de regresión lineal
simple, se verificó su validez y el ajuste del modelo; se plantea una ecuación de regresión y se
efectuó el análisis de los supuestos.
RESULTADOS: Este trabajo proporciona evidencia empírica sobre la relación del análisis de dos
variables, la motivación y reconocimiento laboral en una organización mediana.
CONCLUSIONES: Se observó una correlación positiva, entre las variables en estudio, motivación
y reconocimiento laboral, lo que comprueba la hipótesis planteada.