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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es
dc.contributorSANDOVAL CARAVEO, MARÍA DEL CARMEN-
dc.creatorCID ORDÓNEZ, MARJOE-
dc.date.accessioned2024-03-13T20:54:06Z-
dc.date.available2024-03-13T20:54:06Z-
dc.date.issued2023-05-22-
dc.identifier.urihttps://ri.ujat.mx/handle/200.500.12107/4109-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar el impacto de las técnicas de marketing y el comercio electrónico en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) en el estado de Tabasco. El objetivo final fue generar conocimiento que permita tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias efectivas relacionadas con el comercio electrónico. Para lograr este fin se empleó un cuestionario elaborado con Google Forms y autoadministrado vía electrónica a 375 sujetos de estudio representados por los dueños o por los responsables de la administración de la unidad económica. Se determinó la fiabilidad de los datos mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual arrojó resultados satisfactorios para las tres variables evaluadas: Comercio Electrónico 0.92, Marketing 0.93 y Competitividad 0.93. Además, se utilizó el índice de fiabilidad compuesta Omega de McDonald. Para evaluar la validez del constructo se realizó un análisis factorial exploratorio con los datos de la prueba piloto, mientras que el análisis factorial confirmatorio se llevó a cabo con la muestra completa. Para analizar los datos se utilizaron ecuaciones estructurales (SEM) y estadística descriptiva. Los resultados presentaron ajustes adecuados al modelo propuesto encontrándose relación positiva y significativa entre el marketing y el comercio electrónico, así como entre éste y la competitividad.es
dc.formatpdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleMARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO: EFECTOS EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS MiPyMESes
dc.creator.idCIOM871121HTCDRR04es
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es
dc.subject.keywordsCOMPETITIVIDADes
dc.subject.keywordsCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subject.keywordsMARKETINGes
dc.subject.keywordsMIPyMESes
dc.contributor.idhttps://orcid.org/0000-0002-5482-3032es
dc.contributor.roleasesorTesises
dc.creator.idtwoCIOM871121HTCDRR04es
dc.contributor.oneNEME CALACICH, SALVADOR-
dc.contributor.idonehttps://orcid.org/0000-0003-4085-9541es
dc.contributor.roleoneasesorTesises
dc.contributor.roletwoanalistaes
dc.contributor.rolethreeanalistaes
dc.contributor.rolefouranalistaes
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Económico Administrativases
dc.description.pages187es
dc.educationLevel.degreeDOCTOR EN ESTUDIOS ECONÓMICO ADMINISTRATIVOSes
dc.publisher.universityUNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCOes
dc.relation.articlesEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: UN ESTUDIO EN ÉPOCA DE PANDEMIAes
Aparece en las colecciones: Ciencias Económico Administrativas (DACEA)

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