Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorIván Hernández Ortizes_MX
dc.creatorJuan Gabriel Figueroa Velázquezes_MX
dc.date.accessioned2022-05-02T18:34:08Z-
dc.date.available2022-05-02T18:34:08Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3796-
dc.description.abstractOBJETIVO: Validar la relación entre la orientación al cliente y la lealtad hacia empresas restauranteras independientes, mediada por la innovación en mercadotecnia. MATERIAL Y MÉTODO: Se desarrolló una investigación cuantitativa, explicativa y transversal, aplicando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se suministró un cuestionario a directivos y propietarios de restaurantes integrado con escalas ya validadas, alcanzando un total de 238 cuestionarios. El modelo propuesto fue validado mediante la técnica estadística de modelado de ecuaciones estructurales, por el método de mínimos cuadrados parciales, utilizando el software Smart PLS en su versión 3. RESULTADOS: El modelo obtenido cumplió con los criterios de fiabilidad de los constructos y validez discriminante, observando un nivel de ajuste aceptable del modelo, con un nivel del coeficiente de determinación (R2) del orden de 0.48. CONCLUSIONES. Los resultados muestran una relación positiva y significativa tanto entre el efecto directo de la orientación al cliente y la lealtad de los clientes de las empresas restauranteras, como entre el efecto indirecto entre estas variables, mediada por el constructo de innovación en mercadotecnia.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleInfluencia de la Orientación al Cliente en la Lealtad a Restaurantes Independientes, Mediada por la Innovación en Mercadotecniaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-8846-1359es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsOrientación al clientees_MX
dc.subject.keywordsInnovación en mercadotecniaes_MX
dc.subject.keywordsLealtades_MX
dc.subject.keywordsRestauranteses_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0340-5551es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a28n80.4887es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 80 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Influencia de la Orientación al Cliente en la Lealtad a Restaurantes Independientes.pdf273,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.