Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorDORIS LAURY BEATRIZ DZIB MOOes_MX
dc.creatorDaniel Falconi Bocanegraes_MX
dc.date.accessioned2022-05-02T18:33:46Z-
dc.date.available2022-05-02T18:33:46Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3793-
dc.description.abstractOBJETIVO: Conocer el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia en la DACEA de la UJAT para plantear propuestas de marketing social que contribuyan a reducir el impacto negativo de este consumo por los estudiantes a partir de identificar las distintas causas que lo motivan. MATERIAL Y MÉTODO: El estudio se basó en una investigación cuantitativa con alcance descriptivo y de muestra no probabilística, para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario. RESULTADOS: Los resultados obtenidos de la presente investigación, muestran que un 98% de la muestra de los estudiantes universitarios encuestados, consumen bebidas alcohólicas y el 88 % identifica las consecuencias adversas de su consumo. CONCLUSIONES: El consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la DACEA es prevalente, por lo que podría considerarse un problema de salud pública, por lo que se asume es necesario trabajar en la implementación de medidas preventivas y de concientización, que vayan más allá de la información y sean dirigidas estratégicamente a los estudiantes universitarios, como parte de un complemento dentro de su modelo educativo para fortalecer la formación integral de cada uno de ellos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleAnálisis del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la DACEA-UJATes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2386-1239es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAnálisis, Consumoes_MX
dc.subject.keywordsBebidas alcohólicases_MX
dc.subject.keywordsEstudiantes universitarioses_MX
dc.subject.keywordsConcientizaciónes_MX
dc.subject.keywordsMedidas preventivases_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-6559-0879es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a28n80.4880es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 80 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Estudiantes.pdf244,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.