Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3788
Título : Responsabilidad Social Empresarial e Innovación como Estrategia Competitiva en el Sector Turístico de Ciudad del Carmen, Campeche
metadata.dc.creator: Coliaza Palomino María Fernanda
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-4030-2073
metadata.dc.contributor: Myrna Delfina López Noriega
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1426-8406
Resumen : OBJETIVO: Identificar los factores de responsabilidad social e innovación empresarial que se presentan en las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo de Ciudad del Carmen, Campeche. MATERIAL Y MÉTODO: La metodología usada para el estudio es cuantitativa no experimental de corte transversal descriptiva y de método deductivo. Para la obtención de datos, se aplicó una encuesta a 119 empresas del sector turismo de dicha localidad. RESULTADOS: El análisis de los datos recabados arrojó que la dimensión ambiental de la RSE es la menos valorada para los empresarios del sector turístico de Ciudad del Carmen, Campeche. CONCLUSIONES: Las empresas actualmente se encuentran en un mercado caracterizado por grandes cambios, resultado de la globalización; es decir, que existe un sinfín de empresas ofreciendo el mismo producto o servicio. En ese contexto, es de suma importancia que las organizaciones identifiquen estrategias competitivas que le permitan permanecer y subsistir a las exigencias del consumidor.
Fecha de publicación : 24-ago-2021
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3788
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 79 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA.pdf145,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.