Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorBlanca Nelly Rodríguez Garzaes_MX
dc.creatorMaría Mayela Terán Cázareses_MX
dc.date.accessioned2022-04-28T17:58:30Z-
dc.date.available2022-04-28T17:58:30Z-
dc.date.issued2020-02-17-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3747-
dc.description.abstractAnalizar como la educación ambiental desde el contexto teórico, interviene en la conformación de una cultura de reciclaje desde la perspectiva de ahorro o apoyo al medio ambiente en el estudiante Centennial, contribuyendo a su preparación integral con los entornos globales donde se desenvolverá el estudiante al egresar. MATERIAL Y MÉTODO: Se aplicó un instrumento a un total de 100 estudiantes, que estudiaron el 1er semestre de una universidad privada. Dicha herramienta contiene un total de 45 ítems, en dos secciones, en la primera etapa se encuentra una tabla comparativa con 21 acciones, que indican si pertenecía al ahorro personal o al cuidado de ello, la segunda parte tiene 24 ítems, donde el estudiante responde en una escala de Likert del 1 al 5. RESULTADOS: Se analizó la primera parte respecto a la perspectiva de ahorro y ayuda al medio ambiente, la cual muestra las atribuciones que el estudiante señala en cada una de las actividades, que predomina su preocupación por el medio ambiente al señalarlo en su puntuación. Además, se observó la interrelación de la conducta por un cuidado del medio ambiente, a través de componentes de un modelo vinculado a tener un alto compromiso con el apoyo del medio ambiente, a través del ahorro de energía y recursos. CONCLUSIONES: El desarrollo de la investigación es importante, porque se encontró como en la perspectiva ambiental genera un alto compromiso con el entorno ambiental, formando conductas de apoyo a los recursos naturales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titlePERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA GENERACIÓN CENTENNIAL: LA CULTURA DEL RECICLAJE, UN AHORRO ECONÓMICO O CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTEes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-5089-3909es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducación ambientales_MX
dc.subject.keywordsGeneración Centenniales_MX
dc.subject.keywordsReciclajees_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9291-0292es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a26n74.3697es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 74 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA GENERACIÓN CENTENNIAL.pdf308,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.