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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.creatorGloria Castillo Osorioes_MX
dc.date.accessioned2022-04-08T16:40:08Z-
dc.date.available2022-04-08T16:40:08Z-
dc.date.issued2019-09-02-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3719-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es ofrecer una perspectiva de la contribución de la Educación Ambiental como parte de un proceso que permite aminorar los desequilibrios y daños que se causan al medio ambiente, con miras hacia el desarrollo sustentable; considera la aplicación de medidas técnicas, políticas económicas y socio-educativas. En este trabajo, se utilizará el término sustentable, tal como lo marcan los ordenamientos jurídicos. OBJETIVO: Analizar la contribución de la Educación Ambiental en su desarrollo conceptual en función de alcanzar el desarrollo sustentable, mediante la mejora, protección y conservación del ambiente como fuente de sustento de las sociedades presentes y futuras. MATERIAL Y MÉTODO: Es una investigación de tipo documental y emplea los métodos descriptivo y analítico, se revisó la literatura legislativa y especializada, ideas doctrinarias, ordenamientos jurídicos internacionales y nacionales, así como revistas científicas, que brindaron un marco teórico y jurídico del significado de la Educación Ambiental hacia un desarrollo sustentable. RESULTADOS: Se determina la contribución de la Educación Ambiental en los diversos niveles de la educación formal, no formal e informal, para lograr una concienciación de la sociedad, que a través de conocimientos, valores, actitudes y aptitudes permita evaluar el significado de la naturaleza como base de la sobrevivencia. CONCLUSIONES: La Educación Ambiental, como proceso, conduce a determinar que los problemas ambientales presentan características, tales como: globalizador, complejo, transdisciplinario, integral, continúo e interdisciplinario; conlleva a la participación activa en la solución de problemas, su importancia en el desarrollo sustentable y estimula la conciencia de los retos que se deben enfrentar. La educación forma parte de la cultura, del respeto a los derechos humanos, sobre todo el derecho a un medio ambiente sano, vinculado a los aspectos ecológicos, económicos, sociales, políticos, y éticos, que posibilita y considera pertinente promover la capacitación de los formadores de recursos humanos en las cuestiones ambientales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLA EDUCACIÓN AMBIENTAL HACIA EL DESARROLLO SUSTENTABLEes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2717-5666es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsMedio ambientees_MX
dc.subject.keywordsDesarrollo sustentablees_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a25n73.3626es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 73 ( 2019)

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