Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3700
Título : MARKETING TURÍSTICO PARA MILLENNIALS
metadata.dc.creator: Betsy Cornelio
metadata.dc.creator.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-0323-2216
metadata.dc.contributor: Maria Cruz Cuevas Alvarez
metadata.dc.contributor.id: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2349-5344
Resumen : Conocer los medios por los cuales los millennials acceden a la búsqueda de información, así como la preferencia en la elección de un destino turístico. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó través del método inductivo con las técnicas cualitativas de revisión documental, tabla de contenido y grupo de enfoque con una selección intencional de 10 participantes entre los 20 y 35 años de edad de diversas áreas del conocimiento y del sector productivo. RESULTADOS: Diversos estudios se han realizado sobre el turista tradicional, así como las estrategias implementadas para la promoción de destinos turísticos; sin embargo, se observa un vacío en la literatura sobre el turista millennial, así como sobre las preferencias en lo que a destinos turísticos se refiere. Este tipo de turista realiza su búsqueda y reservaciones haciendo uso del internet y redes sociales; gustan de destinos de playa nacionales e internacionales, cruceros y actividades donde haya una cercanía con la cultura o un gusto extrapolado hacia la modernidad, con una característica en particular: experiencias turísticas. Por ser una generación que pierde el interés rápidamente, sus destinos y preferencias cambian drásticamente, causando que las tendencias tengan una durabilidad menor que en años anteriores. CONCLUSIONES: Se concluye entonces, que la oferta más apropiada para este segmento sea la propuesta de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y que los proveedores de servicio lleven sus esfuerzos mercadológicos hacia esa tendencia.
Fecha de publicación : 7-ene-2019
metadata.dc.rights.license: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
URI : http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3700
metadata.dc.language.iso: spa
Aparece en las colecciones: Núm. 71 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARKETING TURÍSTICO PARA MILLENNIALS.pdf93,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.