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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorMarcos Pérez Mendozaes_MX
dc.creatorMaria Cruz Cuevas Alvarezes_MX
dc.date.accessioned2022-03-30T18:10:47Z-
dc.date.available2022-03-30T18:10:47Z-
dc.date.issued2018-01-15-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3671-
dc.description.abstractOBJETIVO: Resaltar la importancia del turismo gastronómico como alternativa de fuente de ingresos y como medio de brindar un valor agregado a un destino turístico. MATERIAL Y MÉTODO: Para la realización del presente documento, se utilizó el método cualitativo con las técnicas: revisión documental de la literatura existente sobre el marketing gastronómico, tabla de contenido y observación participante. RESULTADOS: Se ha identificado la diversidad de la cocina local e internacional como una de las ventajas competitivas de las ciudades o destinos turísticos; cada ciudad o destino aprovecha sus tradiciones culinarias, su cultura, sus festivales y misticismo con la finalidad de atraer turistas y brindar una experiencia única a paladares exigentes. Las personas que optaron por el Tour Teotihuacán, decidieron este servicio en búsqueda de una experiencia que combinara la cultura y la gastronomía del lugar, el cual está rodeado de historia y misticismo al considerarse este sitio arqueológico un lugar lleno de energía cósmica y haber sido una de las ciudades más importantes al albergar culturas florecientes, tales como: la teotihuacana y la mexica. CONCLUSIONES: Siendo el arte culinario una actividad milenaria y rasgo distintivo de cada cultura, se ha convertido en la nueva herramienta mercadológica por servidores y proveedores turísticos, dándole importancia al conocimiento y valoración de las riquezas culturales, convirtiéndolo en el rasgo característico de cada destino turístico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titlePRESERVACIÓN DE LA HERENCIA CULTURAL A TRAVÉS DEL TURISMO GASTRONÓMICOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2349-5344es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsTurismo gastronómicoes_MX
dc.subject.keywordsCulturaes_MX
dc.subject.keywordsDestino turísticoes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-5194-8366es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2520es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 68 (2018)

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