Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.contributorGonzalez Gutierrezes_MX
dc.creatorAnel Flores-Noveloes_MX
dc.date.accessioned2022-03-26T02:48:49Z-
dc.date.available2022-03-26T02:48:49Z-
dc.date.issued2018-01-15-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3661-
dc.description.abstractOBJETIVO: Analizar las características y condiciones del mercado de los endulzantes naturales, especialmente el piloncillo, en la ciudad de Mérida, Yucatán. MATERIAL Y MÉTODO: Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuantitativa con enfoque positivista, que tuvo como sujeto de estudio a los consumidores de endulzantes naturales ubicados en la ciudad de Mérida, Yucatán. RESULTADOS: Los resultados muestran un consumo responsable, con consumidores que estan informados de lo que son endulzantes naturales, pues la mayor parte fue capaz de reconocerlos. Asimismo, se encontró que al menos un 10% de los consumidores confunden la Stevia con el Splenda, que es un endulzante no natural. Se encontró que los endulzantes naturales mas consumidos son miel, Stevia y piloncillo; aunque definitivamente la Miel es la que se menciona con mayor frecuencia, esta es considerada principalmente como segunda opción, siendo la principal la Stevia. CONCLUSIONES: Existe un mercado para la comercialización del piloncillo. Siendo que ninguna marca esta posicionada, hay oportunidades para entrar como pionero en el mercado. El trabajo describe las preferencias y comportamiento de compra de los consumidores de endulzantes naturales, pero enfatizando la situación del piloncillo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleEL MERCADO DE ENDULZANTES NATURALES EN MÉRIDA, YUCATÁN: EL CASO DEL PILONCILLOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-2567-8769es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsPiloncilloes_MX
dc.subject.keywordsMercadoes_MX
dc.subject.keywordsYucatánes_MX
dc.subject.keywordsAgroindustriales_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-8570-5496es_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_MX
dc.type.urihttps://doi.org/10.19136/hitos.a24n68.2489es_MX
Aparece en las colecciones: Núm. 68 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL MERCADO DE ENDULZANTES NATURALES EN MÉRIDA.pdf188,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.