Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3385
Título : | Alimentación en estudiantes con discapacidad |
metadata.dc.creator: | Gabriela Blasco López |
metadata.dc.creator.id: | info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-5045-4164 |
Resumen : | Objetivo: Exponer la importancia de una alimentación adecuada en estudiantes con algún tipo de discapacidad. Material y métodos: En el artículo, se muestra la recopilación de la información bibliográfica en las bases de datos PudMed, SciELO, Infomed, PAHO y los motores de búsqueda Google Scholar, colocando palabras claves para la búsqueda de artículos originales, tesis, artículos de revisión bibliográfica y revistas de elevado índice de citación, publicados desde 1994 a 2019, en español o inglés. Resultados: Se seleccionaron 29 artículos y publicaciones de la OMS, de la CONAFE y del INEGI; de estos, se recolectó información referente a las barreras que presentan las personas con capacidades diferentes (PCD) en torno a su alimentación diaria y los efectos a la salud que esto conlleva. También la bibliografía hace mención del incremento en los últimos años de personas con discapacidad, de las circunstancias de vulnerabilidad y de las situaciones que pueden ocasionar un mayor riesgo de morbilidad. Conclusión: Debido a esto es importante conocer las recomendaciones más actuales en torno a la alimentación de estos individuos, a pesar de que sus necesidades calóricas varían dependiendo de la gravedad y el grado de discapacidad |
Fecha de publicación : | 15-abr-2020 |
metadata.dc.rights.license: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
URI : | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3385 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
Aparece en las colecciones: | Vol. 19 Núm. 3 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
a2.pdf | 537,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.