Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.creatorKattia Medina Arias
dc.date.accessioned2021-02-24T15:06:21Z-
dc.date.available2021-02-24T15:06:21Z-
dc.date.issued2020-08-16
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3379-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer el nivel de satisfacción y fatiga por compasión del personal operador y supervisor del Sistema de Emergencias 911 en Costa Rica. Materiales y métodos: Se realizó un estudio exploratorio que consideró el 53 % del personal operador y supervisor. Para la recolección de la información se aplicaron dos instrumentos, uno por entrevista personal, en el que se indagaban datos relacionados directamente con aspectos sociodemográficos y la identificación del impacto de la tarea que realizan; así como el instrumento Profesional Quality of Life Scale (ProQOL-vIV) para determinar el nivel de satisfacción y fatiga por compasión.Resultados: Se muestra una valoración óptima de la satisfacción por compasión, lo que evidencia una complacencia personal por la realización del trabajo.Conclusiones: El personal de la línea de atención de emergencias en cada turno recibe diferentes tipos de incidentes, unos que le van a afectar más que otros, ello va a depender, además, de sus circunstancias personales, del ambiente en el cual se desempeñan y de la variedad de llamadas que atiende. Se considera primordial la atención psicosocial que se le brinde para evitar el desgaste, la frustración y optimizar la labor que ejecutan mediante estrategias de afrontamiento adecuadas a la realidad que viven y efectivas, para el tipo de trabajo que efectúan.
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleNivel de satisfacción y fatiga por compasión del personal del 911es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9322-836X
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.keywordsOperador 911
dc.subject.keywordsDesgaste por Empatía
dc.subject.keywordsCompasión
dc.subject.keywordsBurnout
Aparece en las colecciones: Vol. 19 Núm. 3 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a10.pdf915,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.