Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.creator | MARIA ASUNCION ALAMILLA GARCIA | es_MX |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T17:12:58Z | - |
dc.date.available | 2020-11-30T17:12:58Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3351 | - |
dc.description.abstract | in lugar a dudas, la educación al igual que nuestra sociedad, ha experimentado cambios importantes durante las últimas décadas, donde el clima escolar se ha adoptado como un indicador de calidad. Sin embargo, a lo largo del estudio, a través de la revisión bibliográfica y del análisis de los programas de convivencia escolar, nos queda la incertidumbre de la calidad antes referida, es por ello, que en este contexto, los programas para incentivar una buena convivencia han sido los grandes protagonistas y entre ellos destaca la mediación. Por lo que se refiere a la mediación escolar, este es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo y la cooperación, que ha ido ganando terreno tanto a nivel legal como práctico frente a la vía común de gestión del conflicto, la punitiva. Aunque la mediación escolar ha sido estudiado desde hace algunos años en países que lo consideran ya parte de su cultura para resolver conflictos, en nuestro país apenas se está en pañales intentando a través de programas educativos que simulan aplicarse y solo se quedan de manera enunciativa sin que bajen a los planteles donde más se necesitan. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.title | LA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE INTERVENCIÓN EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_MX |
dc.creator.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/591539 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.keywords | CONFLICTO ESCOLAR | es_MX |
dc.subject.keywords | INTERVENCIÓN EDUCATIVA | es_MX |
dc.subject.keywords | Mediación Escolar | es_MX |
dc.contributor.role | analista | es_MX |
dc.division | División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.pages | 267 | es_MX |
dc.educationLevel.degree | Doctorado | es_MX |
dc.publisher.university | UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
55. DMSCH MARÍA ASUNCIÓN.pdf | in lugar a dudas, la educación al igual que nuestra sociedad, ha experimentado cambios importantes durante las últimas décadas, donde el clima escolar se ha adoptado como un indicador de calidad. Sin embargo, a lo largo del estudio, a través de la revisión bibliográfica y del análisis de los programas de convivencia escolar, nos queda la incertidumbre de la calidad antes referida, es por ello, que en este contexto, los programas para incentivar una buena convivencia han sido los grandes protagonistas y entre ellos destaca la mediación. Por lo que se refiere a la mediación escolar, este es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo y la cooperación, que ha ido ganando terreno tanto a nivel legal como práctico frente a la vía común de gestión del conflicto, la punitiva. Aunque la mediación escolar ha sido estudiado desde hace algunos años en países que lo consideran ya parte de su cultura para resolver conflictos, en nuestro país apenas se está en pañales intentando a través de programas educativos que simulan aplicarse y solo se quedan de manera enunciativa sin que bajen a los planteles donde más se necesitan. | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.