Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.creatorMARIA ASUNCION ALAMILLA GARCIAes_MX
dc.date.accessioned2020-11-30T17:12:58Z-
dc.date.available2020-11-30T17:12:58Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://ri.ujat.mx/handle/20.500.12107/3351-
dc.description.abstractin lugar a dudas, la educación al igual que nuestra sociedad, ha experimentado cambios importantes durante las últimas décadas, donde el clima escolar se ha adoptado como un indicador de calidad. Sin embargo, a lo largo del estudio, a través de la revisión bibliográfica y del análisis de los programas de convivencia escolar, nos queda la incertidumbre de la calidad antes referida, es por ello, que en este contexto, los programas para incentivar una buena convivencia han sido los grandes protagonistas y entre ellos destaca la mediación. Por lo que se refiere a la mediación escolar, este es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo y la cooperación, que ha ido ganando terreno tanto a nivel legal como práctico frente a la vía común de gestión del conflicto, la punitiva. Aunque la mediación escolar ha sido estudiado desde hace algunos años en países que lo consideran ya parte de su cultura para resolver conflictos, en nuestro país apenas se está en pañales intentando a través de programas educativos que simulan aplicarse y solo se quedan de manera enunciativa sin que bajen a los planteles donde más se necesitan.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleLA MEDIACIÓN ESCOLAR COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA DE INTERVENCIÓN EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/591539es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCONFLICTO ESCOLARes_MX
dc.subject.keywordsINTERVENCIÓN EDUCATIVAes_MX
dc.subject.keywordsMediación Escolares_MX
dc.contributor.roleanalistaes_MX
dc.divisionDivisión Académica de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.description.pages267es_MX
dc.educationLevel.degreeDoctoradoes_MX
dc.publisher.universityUNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCOes_MX
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55. DMSCH MARÍA ASUNCIÓN.pdfin lugar a dudas, la educación al igual que nuestra sociedad, ha experimentado cambios importantes durante las últimas décadas, donde el clima escolar se ha adoptado como un indicador de calidad. Sin embargo, a lo largo del estudio, a través de la revisión bibliográfica y del análisis de los programas de convivencia escolar, nos queda la incertidumbre de la calidad antes referida, es por ello, que en este contexto, los programas para incentivar una buena convivencia han sido los grandes protagonistas y entre ellos destaca la mediación. Por lo que se refiere a la mediación escolar, este es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo y la cooperación, que ha ido ganando terreno tanto a nivel legal como práctico frente a la vía común de gestión del conflicto, la punitiva. Aunque la mediación escolar ha sido estudiado desde hace algunos años en países que lo consideran ya parte de su cultura para resolver conflictos, en nuestro país apenas se está en pañales intentando a través de programas educativos que simulan aplicarse y solo se quedan de manera enunciativa sin que bajen a los planteles donde más se necesitan.3,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.